El Ayuntamiento de Pulianas facilitará el transporte a los mayores de 80 años que Salud ha citado en Peligros para vacunarse
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía informó en el día de ayer que comenzaría con la vacunación de las personas de más de ochenta años de la localidad de Pulianas, pero que estas tendrían que desplazarse al Centro de Salud de Peligros.
El Ayuntamiento de Pulianas ha solicitado a la Delegación Provincial de Salud y Familias que «ponga los recursos necesarios para que el personal sanitario atienda en la localidad, así como el ofrecimiento de instalaciones municipales para realizar esta vacunación sin necesidad de que sus mayores tengan que desplazarse al pueblo vecino de Peligros».
El alcalde, José Antonio Carranza, ha mostrado su total desacuerdo y disconformidad con este procedimiento. «En Pulianas tenemos cerca de doscientas personas de este grupo de edad y muchas de ellas sin medios para desplazarse, son además los más vulnerables y hay que velar por su bienestar». Por ello, desde el Consistorio se ha puesto en marcha el servicio de traslado para todos aquellos mayores con dificultades para asistir a su cita de vacunación. «No permitiremos que ninguno de nuestros mayores se quede sin vacunar», señala Carranza.
Ya se han habilitado dos teléfonos de contacto para que quien tenga dificultades para acudir a su cita contacte con el Ayuntamiento y se organice su traslado.