Pulianas conmemoró el 8M con distintas actividades
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, 8M, Pulianas ha llevado a cabo una serie de actividades en honor a la mujer y su invaluable contribución a la sociedad. Un grupo de mujeres de Pulianas, junto al Equipo de Gobierno, asistió a la manifestación del 8M en Granada, sumándose a la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Entre las actividades programadas se encuentra la exposición ‘Pulianeras que dejan huella’, ubicada en la Plaza España. La muestra, compuesta por 14 paneles, rinde homenaje a mujeres excepcionales que han dejado una marca imborrable en la historia de Pulianas. Mujeres que han inspirado y empoderado a generaciones enteras. Entre las homenajeadas se encuentran La Josefa, La Maria Moya, Aurelia Navarro, Asunción Linares, Carmen Morcillo, La Chon, Chonchi Heredia, Adelina, Dolores, Maria Reyes Morcillo, La Conchica, la Asociación Sanailup, el Coro San José y las Maestras de la Escuela Infantil Giner de los Ríos.
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, destacó la importancia de esta exposición como un recordatorio de la lucha continua por la igualdad real de todas las mujeres. «Mujeres excepcionales con fuerza, determinación y talento que han marcado la historia de Pulianas y continúan inspirando a las generaciones venideras», dijo Carranza. La muestra estuvo disponible para el público durante más de una semana, recibiendo la visita de todos los alumnos de los centros educativos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y valorar el legado de estas mujeres extraordinarias.
El cuarteto ‘Four Women Quartet’, actuó en la Casa de la Cultura, haciendo un repaso por la música jazz de la mano de grandes mujeres compositoras y artistas. Entre las actividades programadas, se realizó un Taller de Autoestima y Diálogo Positivo, enfocado en promover la confianza y el empoderamiento entre las mujeres. Además, la Asociación de Mujeres ‘Sanailup’ organizó un Taller Lúdico de Puertas Abiertas de Juegos de Mesa, seguido de su tradicional comida de mujeres en un ambiente acogedor.