A continuación algunos lugares de interés:
La iglesia de Pulianillas, Nuestra Señora de los Remedios
Está dedicada a la advocación de María Santísima con el título de Nuestra Señora de los Remedios. Esta virgen es la patrona de Pulianillas y recibe el fervor de sus habitantes.
La iglesia de Pulianillas, Nuestra Señora de los Remedios, nació de un antiguo convento construido en 1531 y al que se le unieron con el tiempo diversos edificios secundarios, complejo llamado hoy Huerto de San Antón. También allí se conserva un viejo molino.
En la parte exterior encontramos dos cruces:
Una de estas cruces se encuentra encastrada en la fachada de dicha iglesia.
De tipología latina y morfología octogonal. Posiblemente en su origen fuese de mayores proporciones. Actualmente se encuentra encalada, por lo que no se aprecian inscripciones ni otros signos.
La segunda cruz, muy cercana a la anterior, se levanta sobre un pilar cuadrado. El arranque del varal se inicia en una forma cóncava para seguir con las líneas rectas de la sencilla cruz. Tiene como ornamentación en sus remates bolas lisas de coronamiento, posiblemente un añadido posterior y reciente en el tiempo que no corresponderían al origen de erección de la cruz, ya que lo forman piezas modernas de balaustradas.
Dentro se encuentra custodiada la Virgen de los Remedios (que procesiona en las fiestas patronales de agosto)y el Cristo Crucificado de la Veracruz (el cuál sale procesionado el sábado de pasión)
En esta Iglesia se celebra misa los miércoles y sábados a las 19:30 horas.
La iglesia parroquial de Pulianas, San José
La iglesia parroquial de Pulianas, San José, es bastante posterior, del siglo XVIII, y tiene un magnífico retablo.
Aquí se encuentran custodiadas las imágenes de la Virgen de los Dolores, de Nuestro Padre Jesús Nazareno (las cuales procesionan el viernes santo) y la Virgen del Rosario (que procesiona en las fiestas patronales de agosto).
En esta iglesia se celebra misa por la mañana los lunes a las 10:30 horas y por las tardes jueves y viernes a las 19:30 horas. Los festivos celebra misa a las 12:30 horas
Via Crucis
Un importante conjunto de cruces de piedra en los alrededores del casco urbano, completado con otras adosadas y con bajorrelieves en la pared de algunas fachadas, forman un Vía Crucis que se hacía en esta localidad durante la Semana Santa.
Destaca un grupo de tres, con la imagen de Jesucristo tallada en piedra en la del centro, situadas en el Camino Viejo y que datan del siglo XVI. Pulianeros y Pulianeras tienen gran devoción por este Cristo de la Era.
Otras de las Cruces que podemos encontrar en el municipio son las siguientes:
- Dos cruces de cantería en la Iglesia de los Remedios de Pulianillas.
- Cruz de los Caídos juntos al Ayuntamiento
- Cruz de madera junto a la Iglesia San José de Pulianas.